19 flamencos rosados, 15 boas, un mapache y dos jabirú, que fueron rescatadas y rehabilitadas para su posterior liberación en su hábitat natural.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), informó que 37 especies silvestres rescatadas en el departamento del Magdalena, incluyendo 19 flamencos rosados, fueron liberadas en la Ciénaga Grande de Santa Marta después de completar un proceso de rehabilitación exitoso.
Los animales, que habían sido rescatados en diversos operativos, recibieron atención integral por parte de veterinarios y biólogos en el Centro de Atención y Valoración de Fauna de CORPAMAG, lo que les permitió recuperar su salud y estar en condiciones óptimas para regresar a su hábitat natural.
Entre los flamencos liberados, se encontraban 14 que habían sido rescatados en un operativo desarrollado hace un mes en el corregimiento de Sevillano, municipio de Ciénaga, donde eran víctimas de tenencia indebida.
la Ciénaga Grande de Santa Marta se ha convertido en un espacio óptimo para la conservación de la biodiversidad. La liberación de estas 37 especies silvestres, es un ejemplo de los resultados positivos de estos esfuerzos.
En los últimos tres años, se ha observado el regreso de los flamencos rosados a la Ciénaga Grande, lo que indica el éxito en los esfuerzos de recuperación ambiental. Además, este complejo lagunar se está convirtiendo en un potencial atractivo turístico de relevancia, lo que puede generar beneficios económicos y sociales para la región.
Es importante recordar que cazar o traficar con animales silvestres es un delito grave en Colombia, sancionado por la ley. En lugar de esto, podemos fomentar el ecoturismo, la investigación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Juntos podemos proteger la biodiversidad del país y asegurar un futuro sostenible para las generaciones venideras.