La autoridad ambiental exigió seguir las medidas que establece MinAmbiente.
Con el fin de evitar que el aceite de cocina usado llegue a las fuentes hídricas, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, recomienda a los generadores y gestores de ese producto a cumplir los lineamientos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Esta resolución establece medidas de manejo de este aceite con el fin de evitar la contaminación del medio ambiente en la región.
Algunas de estas medidas son que, los productores de estos aceites deberán cumplir con estrategias de comunicación y educación para llegar a los generadores industriales, comerciales y de servicios, con el fin promover la entrega de dichos aceites a la autoridad ambiental.
Asimismo, los distribuidores, comercializadores y generadores, deberán inscribirse ante Corpamag, para capacitar al personal encargado de la gestión, con el propósito de divulgar riesgo de estos para el medio ambiente y reportar anualmente.
Luego de dicha inscripción, los productores del aceite deben expedir una constancia al generador industrial, comercial y de servicios, garantizar que el aceite de cocina usado permanezca debidamente contenido y etiquetado durante el almacenamiento y establecer puntos limpios para los generadores.