La ubicación de estos puntos de acopio, se concertó y definió con la comunidad.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, instaló 15 puntos de acopio de residuos sólidos en distintos sectores de la ciudad de Santa Marta, en el marco del proyecto de Educación Ambiental ‘Manzanares Revive’.
La ubicación de estos puntos de acopio, se concertó y definió con la comunidad, los aliados institucionales y las organizaciones sociales participantes del proyecto, durante el desarrollo de la primera fase, el cual consiste en establecer una cultura de buen manejo de las basuras en los residentes del sector, teniendo en cuenta la afectación que tiene el río Manzanares debido a esta problemática ambiental.
Los puntos fueron escogidos acorde con procesos de reutilización y reciclaje en las zonas más críticas de la cuenca baja del río Manzanares, y quedaron dispuestos con los materiales sugeridos por la comunidad para su estabilidad en el tiempo.
La ubicación de los 15 puntos de acopio de los residuos sólidos comunitarios se realizó a lo largo de la ejecución del proyecto Manzanares Revive, durante los talleres de cartografía social, lanzamiento del proyecto, mesas de trabajo, escuelas de campo; permitiendo así definir la instalación de contenedores con sus respectivas coordenadas GPS.
Están ubicados en la siguientes zonas: ED Rodrigo Galván de Bastidas, IED Inem Simón Bolívar, barrio Las Vegas, barrio Simón Bolívar, barrio Pamplonita, barrio Bellavista, barrio Minuto de Dios, Universidad del Magdalena.
Además, en el barrio Villa del Río II, barrio La Tenería, barrio San Pedro, calle 30 con carrera 4, parque Los Pececitos Unimag, Parque Villa del Carmen, colegio Cristiano la Esperanza.