El mantenimiento a los caños que conectan con el río Magdalena fueron fundamentales para el mejoramiento del complejo.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, continúa trabajando por mejorar y proteger la fauna y flora que habita en el departamento, de manos inescrupulosas que atentan contra ellas.
En los últimos cuatro años, la corporación ha logrado recuperar más de 7 mil hectáreas de bosque manglar en la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los humedales RAMSAR más importantes de Colombia.
Lo anterior, gracias al ingreso de agua dulce en el sistema derivado del aumento de las lluvias asociadas con el fenómeno de la niña y los trabajos de mantenimiento en los caños que conectan con el río Magdalena, liderados por Corpamag.
Esto, de acuerdo con expertos, ayuda a disminuir la salinidad en el bosque manglar.
En ese orden de ideas, es preciso indicar que, la Ciénaga Grande de Santa Marta, es el hogar de una gran variedad de peces, crustáceos, mamíferos, moluscos, reptiles y aves, a los que le mejora la calidad de vida con la optimización de los ecosistemas del complejo.
Finalmente, desde Corpamag indicaron que, continuarán comprometidos con el cuidado del mangle para salvaguardar todos los animales silvestres que habitan en el territorio.