Inicio Magdalena Corpamag ha invertido 114 mil millones de pesos en recuperación de cuerpos de agua

Corpamag ha invertido 114 mil millones de pesos en recuperación de cuerpos de agua

por Redacción SMAD

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena ha invertido 114 mil millones de pesos en recuperación de cuerpos de agua en diferentes municipios del departamento del Magdalena, así lo informó el director de la entidad Carlos Francisco Díaz Granados, en la rendición de cuentas.

“En la recuperación de cuerpos de agua la Corporación en estos cuatro años ha invertido 114 mil millones de pesos, una parte de estos recursos provienen de la sobretasa de compensación ambiental que se paga con cargo a los peajes de Tasajera, Palermo y Tucurinca, y los demás recursos son de la gestiones que hemos realizado ante entidades nacionales ,a través de la formulación de proyectos y acudiendo a esas entidades en donde creemos que hay fuentes de recursos que pueden ser invertidos a través de la Corporación en estos temas”, afirmó el director.

Recordó que se ha trabajado de la misma manera con las comunidades aledañas a estos cuerpos de agua, “les hemos señalado a los habitantes del territorio que no podemos hacer el trabajo solos, necesitamos de ellos”, explicó.

“Los primeros dolientes deben ser ellos, como las personas que habitan en ese territorio y hemos realizado una tarea en educación ambiental de concientización, que consideramos que nos está dando frutos y eso es muy importante”, dijo Carlos Francisco Díaz Granados.

Por su parte, Karen Forero subdirectora técnica de Corpamag, dijo sobre la recuperación de los cuerpos de agua en el departamento del Magdalena, “con estos esfuerzos hemos logra aumentar en más del 100% el caudal que ingresa a la Ciénaga grande de Santa Marta”.

“Lo que queremos es que continúe el proceso de recuperación de este importante ecosistema. Esto es el motor de la economía, lo que es fundamental para el proceso de sostenibilidad”.

Agregó que en convenio con municipios han intervenido cuerpos de agua en Ciénaga, Pueblo Viejo, Zapayán, Pedraza, Santa Ana, Pivijay, Tenerife, San Zenón y Chibolo, “en donde hemo podido recuperar importantes caños y ciénagas que son motores de la economía de estos municipios, concluyó.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev