La entidad cuenta con modernos equipos para verificar la calidad del aire.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, se encuentra en el proceso de acreditación de su laboratorio ambiental.
La gestión de la dirección de la entidad, a cargo de Alfredo Martínez, se viene realizando ante el Ideam, entidad que dará el visto bueno al laboratorio de la CAR del Magdalena.
La corporación cuenta en la actualidad con 14 estaciones de monitoreo, de las cuales nueve son manuales y cinco automáticas, permitiendo el monitoreo de la calidad del aire en tiempo real.
Según los expertos de Corpamag, lo anterior permite lanzar alertas tempranas, lo que es importante en caso de una condición atípica de contaminación. “La información se publica mensualmente en la página de Corpamag, en la original y en la de datos del Estado colombiano. Los resultados obtenidos sobre la calidad del aire han dado cumplimiento al marco normativo en la vigencia 2023. Lo anterior significa que no hay problemas en la calidad del aire que afecten la salud de la región”.
Los resultados permiten emitir medidas de control de emisiones al sector regulado y verificar las medidas que están verificadas para el control del aire.