La entidad ambiental y el Comité de Cafeteros del Magdalena vienen desarrollando iniciativas que conjugan la producción agrícola con la sostenibilidad ambiental.
Gracias a la gestión de Corpamag, que hizo posible la instalación de filtros verdes como herramientas tecnológicas para la purificación del agua, se logró un importante resultado en materia de preservación de los recursos naturales, sobre todo del vital líquido, en las regiones donde se cultiva café en el departamento del Magdalena.
Así se dio a conocer en las instalaciones del Comité de Cafeteros del Magdalena, donde el director de Corpamag, Alfredo Martínez Gutiérrez, participó en la socialización de los resultados del proyecto “Fortalecimiento a los pequeños productores de café a través de la implementación de Sistemas Agroforestales y Conservación Ambiental en la Sierra Nevada de Santa Marta”.
La entidad ambiental indicó que en este proyecto participaron 65 caficultores beneficiarios, de las veredas Agua Bendita en Aracataca; así como de El Cincuenta, Santa Clara, Betania, El Berlín, El Porvenir y El Progreso, en el municipio de Fundación.
En la socialización de los resultados intervinieron también el director ejecutivo del Comité de Cafeteros, Edilberto Álvarez y Wilmer Leal, director ejecutivo del Fondo Colombia en Paz, de la Presidencia de la República y representantes de los caficultores, entre otros participantes.