En el resultado se conocerá el estado de sedimentos y organismos marinos.
Con el fin de realizar un control a los ecosistemas de la ciudad la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Cropamag- y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras -Invemar- realizaron tomar de muestras de agua.
La actividad que fue desarrollada en el marco del convenio 181 de estas dos entidades, tiene como fin de realizar un seguimiento de la calidad de aguas, sedimentos y organismos en diferentes las playas de Santa Marta.
Las tomas de las muestras de agua estuvieron a cargo de personal capacitado para dicha actividad, estas fueron llevadas al Laboratorio de Calidad Ambiental Marina de Invermar para su procesamiento.
Así mismo, Corpamag recalcó que esta actividad busca brindar un control a los ecosistemas de la ciudad y departamento, con el fin de tomar medidas tempranas en caso de ser necesario.
Por su parte, los samarios que conocieron la información a través de las redes sociales de la autoridad ambiental pidieron dar a conocer los resultados, pues aseguran que necesitan saber si “podemos seguir bañándonos en la Bahía”.