En los últimos cuatro años han sido atendidos aproximadamente de 7 mil animales.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, cierra su último cuatrienio bajo la dirección de Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, con cifras sobresalientes en materia de protección de animales.
A través del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre –CAVFS- de la institución, fueron atendidos aproximadamente 7 mil especies; con un promedio de más de 1.700 por año.
De acuerdo con Walberto Naranjo, Coordinador del CAVFS, estos animales fueron valorados, atendidos, recuperados y devueltos a su hábitat en un 85% de las ocasiones, gracias al equipo de especialistas de la corporación.
“Todo nuestro personal está capacitado. Tenemos biólogos, veterinarios y zootencistas trabajando día y noche por el cuidado de la fauna que habita en nuestro departamento”, afirmó Walberto Naranjo.
Es preciso mencionar que, recientemente, fueron recuperados 2.200 huevos de babilla, de los que Corpamag logró salvar 1.400; estos animales ya fueron puestos en su entorno natural como ‘juveniles’.
Asimismo, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, ha liderado la liberación de especies como hicoteas, caimanes, osos hormigueros y un sinnúmero de animales que habitan en el departamento y están siendo amenazados por la mano del hombre.