El operativo se realizó de manera conjunta con el Ejército y la Policía Departamental.
En un operativo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, la Policía Departamental, Segundo Distrito adscrito al municipio de Pivijay y el Ejército Nacional, se incautó 150 bloques de madera, encontrados en el predio La Esperanza, vereda Los Patos, municipio de El Piñón, los cuales, presuntamente, serían comercializados de forma ilegal.
En el lugar se observó, además, la tala de 6 árboles nativos y centenarios, de las especies Campano y Tabaco, de 20 metros de altura y 3 metros de ancho, deforestando un área de aproximadamente 3 hectáreas, para la extracción de la madera y el uso del suelo para ganadería.
Es por ello que la entidad ambiental iniciará proceso sancionatorio a los implicados, conforme a lo establecido en la Ley 1333 de 2009 y dará traslado a la Fiscalía General de la Nación para el proceso penal.
Es importante mencionar que aquellas personas que sean sorprendidas por las autoridades competentes realizando actividades de deforestación serán puestas a disposición de la justicia para responder por el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales Renovables.
El material decomisado, se encuentra bajo custodia de Corpamag, que hace la revisión del estado de la madera, para iniciar el procedimiento sancionatorio ambiental.
Esta actividad hace parte de los operativos de control que realiza la entidad con la fuerza pública, la cual hace parte de la lucha contra la deforestación priorizada en todo el territorio nacional.
La Corporación le hace un llamado a la comunidad para que continúen realizando las denuncias pertinentes que ayuden a contrarrestar todo tipo de delitos que afecten el medio ambiente y los recursos naturales.