Cada 3 de marzo se ha convertido en una fecha idónea para reflexionar acerca de lo importante que resulta defender y preservar la biodiversidad.
Hoy se celebra el ‘Día mundial de la vida silvestre’ y el aniversario número 50 de la firma de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), el 3 de marzo de 1973.
En este día, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag-, reafirma su compromiso con la conservación y uso sostenible de las especies de flora y fauna silvestre, esencial para la subsistencia de las especies del departamento.
El comercio ilegal de estas especies, amenaza la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible, la economía, la salud y el ambiente; por ello, Corpamag participa de las acciones conjuntas que la comunidad ha emprendido para incrementar el intercambio de información, conocimiento, buenas prácticas para luchar contra estos crímenes.
La entendida indica que, ”el tema de esta celebración son las alianzas en favor de la conservación de la vida silvestre que nos recuerda que la conservación de las especies requiere el compromiso de todos”.
