La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), sigue cuidando los animales silvestres que llegan al Centro de Atención de Fauna durante la cuarentena, bajo una supervisión por expertos de manera constante.
Esta vez la entidad dio a conocer el caso de un oso perezoso en etapa juvenil, el cual aprende habilidades para alimentarse naturalmente de las hojas de un árbol, y en un futuro regresar a su hábitat.
Los osos perezosos son animales neotropicales de variado tamaño endémicos de las selvas húmedas de Centro y Sudamérica. Las especies actuales se pueden clasificar en dos géneros: los perezosos de tres dedos y los perezosos de dos dedos, pero se conocen más de 50 géneros extintos.
Muchas de las especies que se encuentran en este centro como aves, mamíferos y reptiles, permanecen bajo evaluación médica y comportamental para decidir su tratamiento y posterior liberación a su hábitat natural. La mayor parte de ellos son víctimas de los incendios forestales presentados en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Otros animales llegan producto de los decomisos, entregas voluntarias, o algunos que han sido maltratados o afectadas por alguna intervención en el ecosistema. En el CAVFS se estabilizan, recuperan y adaptan para que puedan retornar sanas a su hábitat.
Corpamag cuenta con el apoyo y compromiso permanente de la Policía y el Ejército Nacional, en conjunto con estas instituciones se ha hecho operativos de rescate de cientos de especies silvestres. De igual forma, la Corporación trabaja de la mano con el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (DADSA), brindando atención a cada uno de los animales.