La contaminación, los cambios climáticos y la comercialización de la carne son algunos de los flagelos sufridos por los animales en este receso vacacional.
La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) hizo un llamado a la conciencia ciudadana sobre el cuidado de los espacios naturales durante esta Semana Santa por parte de propios y visitantes, con el fin de preservar el bienestar de las especies animales que en ellos habitan.
La entidad, mediante una campaña, enfatizó sobre el riesgo al que se expone la vida silvestre.
Por un lado, lo atractivo que representa para el comercio de alimentos, el uso de la carne de especies como la tortuga hicotea, la Iguana verde, la tortuga morrocoy y la babilla, entre otras especies.
Asimismo, el fenómeno de la contaminación presente de manera constante en playas, ríos y demás afluentes utilizados comercialmente como balnearios, convertidos como receptores de desechos por residentes y turistas que pasan por ellos.
Este, junto con los estragos del fenómeno de El Niño que dejan a su paso signos de sequía y altas temperaturas, son las principales amenazas de la presencia animal de dichos sectores.