La comandante deberá entregar detalles de los operativos que se adelantan para reducir los delitos.
Los índices de inseguridad aumentan cada vez más en Santa Marta y el miedo se apodera de la ciudadanía, por eso, el Concejo Distrital citará a un debate de control a la comandante de la Policía Metropolitana, la coronel Adriana Paz.
La comandante deberá entregar a los cabildantes y a los samarios en general, un balance de las estrategias implementadas hasta la fecha para la reducción de todos los delitos.
Asimismo, deberá informar cuáles serán las nuevas medidas que tomará la institución policial para hacerle frente a la criminalidad, que tan solo en el mes de febrero dejó 19 muertos a bala en la ciudad.
De acuerdo con información entregada por la coronel Adriana Paz este miércoles, los homicidios en la capital del Magdalena han disminuido en un 14% con relación a enero y febrero del año anterior.
Sin embargo, hay cifras que aún son alarmantes, como el robo de automotores, que incrementó en un 40%. Igualmente, aumentó el índice de atracos a personas, robo a residencias y celulares, en un 15%, 30% y 14%, respectivamente.
Por lo anterior, es importante que las autoridades articulen medidas que permitan devolverme la tranquilidad a los samarios, que viven con la zozobra de que en cualquier esquina se presente un hecho delictivo.