Debido a la coyuntura que vive el mundo por cuenta de esta patología, el país reporta la cifra más alta en la historia con relación a la cotización de la moneda.
En solo 9 minuto de operación de la bolsa mundial, el dólar en Colombia alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a los $3.599, esto ha sido producto del nerviosismo existe por el Coronavirus, según expertos.
Wilson Tovar, gerente de Investigaciones económicas de la firma Acciones y Valores, dijo la crisis a nivel global es factible que ahora la divisa pueda superar los $3.600.
Los mercados continúan con una alta volatilidad, producto del contagio del Coronavirus por fuera de China, lo que ha generado gran incertidumbre global.
La situación económica tiene sus pro y sus contras, a los viajeros al exterior se les encarecen los costos; mientras que a los exportadores les beneficia. El sector caficultor también es beneficiado y los ciudadanos que reciben divisas en la moneda estadounidense también pueden tener mejores rendimientos.
Es difícil que los hogares estén exentos de este coletazo. La compra de productos importados, que es uno de los renglones en los que más pega de forma negativa el alto precio del dólar, es casi algo inevitable.
Las plataformas internacionales están también en la mitad cuando el precio del dólar sube. Adquisición de películas, música y similares se podrían ver afectados por el movimiento en el precio de la divisa.