Las integrantes de la fundación Corazón Rosa, vienen socializando a la comunidad samaria la campaña ‘Esto no espera’, teniendo en cuenta que el mes de octubre es para sensibilizar a la ciudadanía de las complicaciones que trae el cáncer de mama, con el fin de contribuir al aumento en la atención y el apoyo a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
La fundación también estará desarrollando otras actividades como la carrera ‘4K Rosa’ el día 25 de octubre, y este sábado 19 de octubre será la cuarta Rodada Rosa, también visitas a parques recreativos de la ciudad para empoderar y motivar a las mujeres que hacen ejercicios o que practican hábitos saludables.
Así mismo, la realización de charlas preventivas sirven como una oportunidad para que muchas de las mujeres samarias se concienticen mensualmente de apartar citas médicas para hacerse el autoexamen de mama.
Johana Mancuso, una de las integrantes manifestó que “son 13 años que venimos trabajando con mujeres diagnosticadas con cáncer, no me canso de llevar el mensaje de vida, y no vamos a dejar que nos vulneren los derechos fundamentales. Él próximo año estaremos visitando también a pacientes que sufren enfermedades huérfanas, esta es otra iniciativa”.
“En Santa Marta hay muchas mujeres de nacionalidad venezolana con cáncer de mama que no han podido acceder a la salud porque no tienen sus papeles en regla, y es muy difícil hacer el acompañamiento, pero siempre logramos conseguir atención de especialistas” añadió Mancuso.