Los denunciantes señalan directamente a la constructora Urban Investment (Arq Desing) y su representante legal Deivis Urieles.
Lo que comenzó como un sueño para decenas de familias de hacerse propietarios de un apartamento en el edificio RW Tower, ubicado en El Rodadero Sur, se ha convertido en una pesadilla tras la presunta estafa por parte de la constructora Urban Investment (Arq Desing), quien luego de recibir gran parte del valor de los apartamentos, abandonó el proyecto y ahora luego de que los copropietarios con un esfuerzo económico extra lograron rescatar un poco su inversión, les quieren cobrar alrededor de $62 millones de pesos más para entregarles las escrituras y temas de administración.
Durante una audiencia pública celebrada esta mañana en este edificio, Santa Marta Al Día pudo recolectar las denuncias de cuatro de los más de treinta afectados en este caso, quienes además señalaron al señor Deivis Urieles Sierra, de estar cometiendo este tipo de fraudes con otros edificios en construcción de la ciudad.
“Luego de que adelantáramos un porcentaje del valor del apartamento, y con esta plata se construyera el edificio, este fue abandonado por más de tres años por parte de la constructora, y; luego de que todos los afectados se organizaran y ellos mismo asumieran lo que les hacía falta a los apartamentos, ahora viene este señor a acusarnos de estar llevando a cabo una perturbación de su bien. Además nos cobra $50 millones para entregarnos las escrituras, cuando ya habíamos adelantado hasta el 80% del total del costo, y como si fuera poco $12 millones por temas de administración, cuando somos nosotros los que hemos hecho frente a las deudas de luz, agua, y gas”, argumentó uno de los denunciantes.
Una estafa campante
Según las denuncias, esta constructora también ha estafado a otras personas que habían adquirido varios apartamentos, quienes luego de pagar el total del costo, no les fueron entregado y de lo contrario estos fueron revendidos y entregados a otras personas.
Una de estas denuncias fue hecha por el ciudadano argentino Gastón Comas, quien manifestó que luego de invertir en este proyecto para hacerse con uno de los apartamentos, fue estafado dado a que este fue entregado a otros propietarios y hasta el momento no ha recibido respuestas por parte del señor Deivis Urieles, ni de las autoridades.
“Esta constructora promociona sus proyectos en redes sociales y en eso uno cree que está comprando algo legal, también te hacen creer que el dinero que inviertes entra en una fiducuenta, pero eso no es así, esos dineros los utiliza este señor para su propios beneficios. Yo compré desde el exterior, y cuando venimos a Colombia, nos enteramos que fuimos estafados, pues el apartamento que compramos se lo dieron a otra persona”.
Antes estos casos, los afectados hacen un llamado a las autoridades, para que tome acciones dado a que ahora corren el riesgo de quedarse nuevamente sin sus apartamentos que tanto esfuerzo, tiempo y dinero les costó tener.
