Actualmente se están dotando nuevamente los comedores escolares para entregar raciones preparadas.
En la mañana de este lunes estuvo la Coordinadora del Programa de Alimentación Escolar Nizay Cuestas en Smad Radio Web, en donde entregó detalles sobre los avances que se han presentado en cuanto a la prestación del servicio.
La funcionaria, manifestó que luego de conocerse las denuncias por parte de la comunidad y tras una investigación del equipo PAE se pudo evidenciar muchas falencias del operador del contrato, el cual se adjudicó a la Unión Temporal Futuro Saludable.
“Ellos tuvieron unas fallas en cuanto a la calidad, cantidad y continuidad de la entrega, es así como se les pasó una serie de hallazgos en oficios para que ellos aplicaran las acciones de mejora”, indicó Nizay Cuestas.
Luego de poner en conocimiento al operador de las fallas en que estaría incurriendo, desde el Distrito se ha venido realizando un seguimiento minucioso a la aplicación de las mejoras a las que se comprometieron.
“Estamos haciéndole visitas constantes a las bodegas del operador, validando y verificando que efectivamente se lleven a cabo estas acciones de mejora”, agregó la Coordinadora.
Por su parte desde el Distrito se comenzó nuevamente a realizar las adecuaciones de los comedores escolares para entregar raciones preparadas en sitio.
“77 instituciones han sido adecuadas nuevamente con el menaje necesario para poder hacer la prestación del servicio de alimentación escolar al interior de los planteles, durante esta semana se habilitarán 15 instituciones más”, acotó Cuestas.
Actualmente la supervisión del contrato PAE sigue bajo la óptica de la administración, puntualmente la Oficina de Contrataciones, quienes deberán realizar un análisis de la gestión del operador y así tomar decisiones.
