La rápida activación del plan de respuesta y el trabajo articulado entre la Ogricc, Bomberos, organismos de socorro y entidades de apoyo permitió contener el incendio registrado en Pescaíto, evitando que las llamas se propagaran a viviendas y comercios cercanos.
La Alcaldía de Santa Marta, mediante la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), activó de manera inmediata el plan de respuesta para atender el incendio de gran magnitud que se registró durante la noche del martes 2 de diciembre, en una fábrica y bodega de muebles ubicada en la calle 6 entre carreras 9 y 10, en el sector de Pescaíto.
El siniestro, que consumió una estructura utilizada para surtir establecimientos del Mercado Público, obligó a una amplia operación articulada entre la Ogricc, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Atesa, Smart Parqueaderos y ciudadanos que apoyaron con carrotanques privados.
La administración distrital, gestionó en total más de 10 carrotanques y las máquinas del organismo de socorro para contener las llamas y evitar que se extendieran hacia viviendas y comercios cercanos.
Lea aquí: Joven muere al intentar cruzar indebidamente un andén en plena Troncal del Caribe
“Llegamos de manera oportuna con todo el equipo técnico y articulamos las operaciones con los organismos de socorro. Nuestra prioridad fue controlar el incendio y proteger a las familias del sector”, afirmó Darío Linero Mejía, director de la Ogricc.
Durante la intervención también se contó con el apoyo de la Gerencia de Infraestructura, que dispuso personal especializado para acompañar las tareas técnicas requeridas en el área afectada.
Así mismo, las familias recibieron recomendaciones cercanas a mantener autoalbergue temporal mientras se controlaba completamente la situación.
“Entregaremos ayudas humanitarias como colchonetas y alimentos. La instrucción ha sido clara: estar presentes, apoyar a la comunidad y garantizar que nadie quede desatendido”, expresó el director encargado.
Con este nuevo despliegue operativo, la administración distrital reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los samarios, y resalta la labor conjunta entre la Ogricc, los organismos de socorro y las entidades de apoyo que, atendiendo las orientaciones del alcalde Carlos Pinedo Cuello, fortalecen la capacidad de respuesta del Distrito ante emergencias.


