Síguenos

Santa Marta

Coomeva nos está matando: Usuarios

Coomeva nos está matando: Usuarios

La protesta se registró en la mañana de este miércoles.

Usuarios de la Eps Coomeva nuevamente se tomaron las instalaciones de la sede administrativa para exigir el derecho a una salud digna. Con mensajes a través de pancartas colocadas en la puerta de las instalaciones de la entidad, los pacientes demostraron su indignación a raíz de la vulneración de sus derechos.

Entre los afectados por la negligencia de la Eps, se encuentran pacientes que han recibido trasplantes de órganos, niños con malformaciones congénitas, adultos que padecen cáncer, otros con discapacidad y parálisis cerebral, los cuales están resultando afectados por la reprogramación de citas médicas.

Hasta el momento las mesas de trabajo que se han realizado donde han participado organismos del estado como la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, y la Personería, no han dado resultados positivos que permitan avanzar en la búsqueda de una solución a la problemática.

“Una enfermedad no espera, y muchos de los pacientes necesitan los tratamientos médicos de manera continua. Mi hijo esta perjudicado, ya que no tiene un servicio de calidad y se pone en riesgo; necesito que la Eps de los viáticos para que mi niño pueda asistir a sus citas en la ciudad de Bogotá” dijo Irma Olivero, madre de un niño con malformación congénita.

Los pacientes han tenido que recurrir a mecanismos constitucionales como derechos de petición y acciones de tutelas, con el fin de solicitar a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), los pagos que esta entidad debe hacerle a la EPS, pero aún no hay respuesta.

Hoy la profunda crisis financiera y atención de Coomeva EPS se encuentra en manos del Ministerio de salud y la Superintendencia Nacional de Salud, pero aún no hay medidas de fondo para ejecutar un plan operacional en la entidad promotora de salud.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta