Se trata de Valeria Candanoza y Wendy Cabrera.
La Federación Colombiana de Futbol anunció, en las últimas horas, las jugadoras que harán parte del microciclo de la Selección Femenina Sub-20 y, dentro de la convocatoria, figuran dos jóvenes samarias.
Se trata de la arquera Valeria Candanoza, quien a sus 19 años de edad milita en el Deportivo Independiente Medellín, después de empezar su carrera futbolística a muy temprana edad en Santa Marta, donde hizo parte de la Selección Magdalena en el año 2015.
Este gran logro lo obtuvo Luego de formarse en el Club Formas Íntimas de Medellín, donde se consagró campeona del torneo Pony Futbol en el año 2018.
Candanoza, también integró la Selección Antioquia Infantil Femenina, donde destacó por ser la arquera con la valla menos vencida.
Por otro lado, está la talentosa Wendy Cabrera, una delantera de 19 años que juega actualmente en La Equidad Seguros, y se destaca por sus grandes habilidades al momento de desequilibrar y definir.
La samaria, comenzó a deleitar con su talento en las calles y distintas canchas de Santa Marta desde niña, donde llamó la atención de equipos locales como Real Santa Marta, en el que continuó con su formación para luego integrar la Selección Magdalena.
Wendy, luego pasó por el Club Formas Íntimas, donde educó su buen fútbol y jugó varios torneos, quedando como goleadora en varios de ellos.
Finalmente, estas grandes promesas se estarán preparando en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá, con miras al Torneo Conmebol Evolución, de la mano del director Técnico Carlos Paniagua.