El Gobernador del Magdalena informó que también habrá un Puesto de Mando Unificado en la zona.
Ante la emergencia causa por la erosión costera en la vía Salamina – El Piñón, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo se pronunció y señaló que ya convocó a un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo e instalación del PMU.
El mandatario dijo que estarán presentes representes de INVIAS, UNGRD y Cormagdalena, con el fin de realizar un trabajo articulado, que permita buscar una solución urgente a esta problemática.
“La articulación con entidades nacionales y territoriales es fundamental para trabajar de manera coordinada en las tres propuestas que hemos presentado para adelantar simultáneamente: correr la vía 80 metros aproximadamente, proteger la orilla erosionada por el agua y dragar la isla en el sector del tamarindo con Cormagdalena que tiene estudios sobre la hidrodinámica del sector”, detalló.
Así mismo, dijo que, a lo largo de esta semana, sostuvo sesiones de trabajo con la Ministra de Transporte, con el director de Cormagdalena, y funcionarios de INVIAS, manifestándoles la disposición de concurrir con aportes del convenio Departamento – INVIAS para dar solución a esta emergencia.