El cese se hará hasta que haya una solución a fondo de la problemática que afecta a trabajadores administrativos del sector educativo.
A partir del 4 de junio de 2024, habrá interrupción indefinida en la prestación del servicio educativo a nivel nacional, tal como lo anuncia el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Educación, Sintrenal, decisión que también afectará la pretación de este servicio en las instituciones oficiales de Santa Marta y el Magdalena.
Este cese indefinido de actividades se adoptó luego que la Asamblea Nacional y la Junta Nacional ampliada con presidentes y fiscales de las treinta (30) subdirectivas departamentales de SINTRENAL, dio a conocer el incumplimiento de acuerdos por parte del Ministerio de Educación Nacional, en especial el pago de deudas laborales pendientes del 2010, que perjudican a más de 30.0000 funcionarios administrativos en todo el país como celadores, servicios generales, operarios, conductores, auxiliares administrativos, auxiliares financieros, secretarios, técnicos y profesionales.
El paro nacional indefinido en la educación implica el cierre de las Instituciones Educativas a las que no se permitirá entrada ni a profesores, ni a estudiantes; no habrá atención al público; no se expedirán certificados ni constancias, no habrá matrículas ni recepción de documentos. También se anuncia la realización de plantones pacíficos frente a las Instituciones Educativas y las Secretarías de Educación .
