Los trabajos para liquidar completamente las llamas seguirán durante este martes.
El fuego que azota al Parque Isla Salamanca comienza a ser liquidado por los organismos de socorro. La jornada de este lunes dejó un positivo balance.
De acuerdo con el informe que entregó el coordinador de la brigada forestal, Eric Deulufeut, las llamas fueron controladas en un 30%.
Sin embargo, Deulufeut recalca que la principal dificultad está en acceso al sitio del incendio, pues asegura que es completamente empantanado el terreno.
“Esto dificulta el traslado de las unidades en tierra. Tenemos un foco que queda activo y se atacará durante este martes”, puntualizó Eric Deulufeut.

Según se conoció, los trabajos que adelantarán este martes, tendrán que ser completamente por tierra, con maquinaria pesada y esto podría complicar las labores.
“Esperamos seguir durante este día en el control, para llegar finalmente a la liquidación total de este incendio”, añadió Deulufeut.
En las jornadas que se adelantan participa: unidades de la brida forestal vía Parque Isla de Salamanca, Bomberos voluntarios de Sitionuevo y Ciénaga, unidades de la oficina de Gestión del Riesgo de Barranquilla y Magdalena, además, del apoyo de aéreo de los helicópteros de la Fuerza Aérea.
A través de un vídeo, la Jefe de esta área protegida, Patricia Saldaña, dio a conocer que en total son 42 unidades entre bomberos y brigadistas que hacen parte de esta labor.
“Esta zona ha estado durante mucho tiempo seca, en el suelo hay hojarasca y material vegetal, lo que acelera la combustión. El trabajo es arduo, porque toca remover toda esa capa del suelo”, aseguró la funcionaria.

