Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Contratista de ICBF adeudaría más de $300 millones a madres comunitarias en Santa Marta

El director de la entidad no asistió a la reunión acordada para el pago de los salarios y prestaciones de ley.

En total incertidumbre y zozobra se encuentran las madres comunitarias de Santa Marta, a causa del incumplimiento del pago de sus sueldos y primas por parte de una contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La entidad del estado, al parecer les estaría debiendo alrededor de $300 millones, y hasta el momento no responden ante sus solicitudes.

A esto se le suma que, no estarían pagando la seguridad social, por lo que muchas trabajadoras y sus familias han pasado dificultades en sus tratamientos médicos.

“Nos están debiendo hasta el uniforme desde el mes de diciembre, no tenemos dotación, aunque la empezaron a repartir, por estar incompletas, algunas comunidades no las recibieron”, manifestó una de las madres afectadas.

Además, no estarían cumpliendo con los suministros necesarios para la reposición de cocina, papelería y bioseguridad en estos hogares.

Recientemente, alrededor de 300 madres comunitarias se tomaron la sede del ICBF en Santa Marta para exigir el pago y reclamar la mala gestión del contratista, Fundación Energía Vital.

Ante los reclamos, el representante legal de la empresa, Luis Arregoces, acordó reunirse este miércoles 12 de junio con las afectadas para darle respuesta, sin embargo, este no se presentó.

“El señor quedó en darnos explicaciones, pero brilló por su ausencia y nos dejó viendo un chispero, no contesta las llamadas, ni las del director nacional”, puntualizaron.

Según las madres comunitarias, se han enterado, tras el problema, que al parecer Arregoces ya tenía antecedentes de hacer lo mismo en otras ciudades.
“No entendemos como el Bienestar Familiar contrata a una empresa con estas falencias, sabiendo la responsabilidad que tiene con los niños y las trabajadoras”, expresaron.

Por lo anterior, las afectadas se mantienen preocupadas, al desconocer el destino de estos dineros y las respuestas de sus pagos.

Finalmente, le solicitan al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que tome medidas que solventen las necesidades que tienen y les cumplan con los pagos.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Con la instalación de estos sistemas de energía renovable, Santa Marta da un paso más hacia la creación de un sistema de salud más...

Judiciales Local

El hecho ocurrió cerca de la Clínica Mar Caribe y fue registrado en video por testigos. Hasta el momento se desconocen las causas del...

Judiciales Local

Sillas, tubos y hasta coches volaron en medio del enfrentamiento, cuyo video se conoció solo hasta este semana. El video que se hizo viral...

Judiciales Local

Los hampones que utilizan la soledad de la noche para cometer sus ilícitos, volvieron a atacar, esta vez en la urbanización Concepción 5, donde...

Entretenimiento

Las estrellas colombianas, con sus universos tan diversos,  unen sus estilos musicales en este paseo vallenato que reafirma lo bonita que es la vida cuando...

Cultura

La declaración de esta festividad como patrimonio sería un paso crucial para la protección y difusión de la cultura caribe. La Comisión Segunda de...