La entidad ordenó el retiro de publicidad de postes de energía eléctrica en Ciénaga y en las inmediaciones del Mercado Público de Santa Marta.
A fin de garantizar la legalidad en el marco de las actividades políticas, la Contraloría Departamental del Magdalena hizo un llamado de atención en relación la falta de control en la colocación de publicidad en el distrito y el departamento.
El órgano de control tomó medidas concretas y ordenó retirar vallas publicitarias ubicadas en postes de energía eléctrica en Ciénaga y en las inmediaciones del Mercado Público de Santa Marta.
El llamado de atención se basa en la necesidad de preservar la equidad y la legalidad en el marco de las actividades políticas en el departamento.
La ubicación de estos anuncios en lugares no autorizados, como los postes de energía eléctrica, ha generado preocupación en la Contraloría, debido a que podría otorgar ventajas indebidas a ciertos candidatos o partidos políticos.
El Contralor Departamental indicó que un control adecuado de la publicidad política es esencial para garantizar un proceso electoral transparente, donde todos los contendientes tengan igualdad de condiciones para presentar sus propuestas y competir en igualdad de condiciones.
Como parte de las acciones, la entidad ha coordinado con las autoridades locales la inició la retirada de vallas publicitarias que estaban instaladas en postes de energía eléctrica en Ciénaga y cerca del Mercado Público de Santa Marta, medidas que se están implementando con el objetivo de hacer cumplir las regulaciones vigentes.
Ante la situación, el ente de control invitó a los partidos políticos, candidatos y equipos de campaña a respetar las normativas en materia de publicidad política y a asegurarse de que sus estrategias de promoción cumplan con los requisitos legales y sean socialmente responsables.