Se va a adelantar una indagación para conocer las circunstancias en las que pudo presentarse la posible irregularidad.
La Contraloría anunció que investigará varias irregularidades que se estarían presentando con el reparto de la alimentación escolar en Aracataca y El Retén (centro del Magdalena), luego de denuncias sobre insalubridad hechas por redes sociales
En Twitter, se circularon varias fotos durante los últimos días, en las que se observa cómo los alimentos escolares son movilizados en un camión de estacas con malas condiciones higiénicas e incluso con estiércol de vaca.
El contralor delegado para el Sector Social, Julio César Cárdenas, aseguró que los procedimientos buscan conocer a fondo qué fue lo que pasó.
“Revisamos que los procedimientos y están de acuerdo con la normatividad, pero tenemos que hacerle seguimiento en campo, observar las denuncias como llegan, hacer procesos de auditoría y revisar si las metas se están cumpliendo, si la alimentación de los niños está bien”, dijo el funcionario.
“Nos pareció muy grave la denuncia, que no estuviera la salubridad completa para los niños, pero no tenemos más información con relación a eso; estamos en investigación sobre ese tema”, agregó Cárdenas.
Carlos Payares, director del PAE en Magdalena, salió en defensa de su programa y aseguró que la fotografía está fuera de contexto y no tiene ningún logo institucional, ni del operador, ni de la Gobernación.
“Nosotros realizamos intervención inmediata con el contratista y con la interventoría que lleva a cabo la Universidad Nacional y hemos verificado que el contratista cumple cabalmente con lo que estipula el lineamiento técnico administrativo”, explicó el funcionario.