Las denuncias están relacionadas con una deuda de 48 meses de mora para el pago de servicio de luz, desgaste de la infraestructura y posibles preferencias a la hora de ceder la Castellana a escuelas deportivas y la ciudadanía en general.
La Contraloría Distrital anunció la apertura de una Actuación Especial por el desmejoramiento de la cancha La Castellana y presuntas irregularidades financieras, expuestas a la luz pública durante el debate acontecido en el Concejo Distrital.
Luego de constantes denuncias ciudadanas, los concejales convocaron al debate al Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, al administrador de La Castellana, representantes de la Contraloría Distrital y actores del deporte local.
Anunciaron los cabildantes que las investigaciones deberán extenderse a todos los escenarios deportivos del Distrito.
“Gracias al debate inicia la investigación para hacer justicia por el emblemático escenario deportivo. Esto apenas es el comienzo, porque este proceso se extenderá a todas las canchas de Santa Marta”, precisó la concejal Marta García.
El Órgano de Control manifestó que enviará copia adjunta de los documentos a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación.
Asimismo, señaló que solicitó información de manera formal sobre las competencias de cada dependencia y un reporte de recaudos alcanzados por el ingreso a la cancha a la Alcaldía Distrital, a Inred y al Administrador de La Castellana.
De acuerdo a los procedimientos y a ley, el desarrollo de la Actuación Especial por parte del Ente de Control, una vez culmine el recaudo de pruebas y el estudio de las mismas, se notificará a los presuntos responsables fiscales y a la ciudadanía los resultados del proceso.