Mediante unos trinos, que hasta el ex alcalde de la ciudad Juan Pablo Diazgranados comentó, la Contraloría General de la República anunció que adelantará actuación especial de fiscalización al proyecto de construcción del sistema de alcantarillado pluvial en Santa Marta.
La delegada de Regalías de la entidad, será la encargada de este proceso.
Según los trinos en la cuenta de Twitter @CGR_Colombia, la Contraloría anuncia que la entidad “encontró que se celebraron 12 contratos en los cuales sus propósitos contractuales son diferentes a la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado”. Lo que agudizaría la problemática del servicio público de agua en el Distrito.
Para la Contraloría “llama la atención que la contratación para la ejecución el proyecto no atiende ni cumple con el objeto del mismo”, dice en el hilo del primer escrito.
“El proyecto presenta un retraso en su entrega de más de un año y 5 meses, con un avance de obra de apenas el 42 % y financiero del 65 %” en el tercer párrafo escrito en la red social.
“Esta obra fue adjudicada por el Sistema Estratégico de Transporte Público de la capital de #Magdalena en 2014 por un valor de $4.818 millones”, señala la entidad en el cuarto relato de los cinco de los que hizo en referencia a este proyecto.
¿QUÉ DIJO JUAN PABLO DIAZGRANADOS?
Ante las revelaciones que hizo la Contraloría General de la República, el ex alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados, trinó de inmediato ante el último tweet de realizó la entidad en un hilo de cinco entregas.
“Lo revelado por la @CGR_Colombia pone al descubierto el entramado mafioso con el que han manejado las finanzas del Distrito en los últimos 7 años. Qué horror de hallazgos. Juzguen ustedes!”, escribió el exmandatario desde su cuenta @juanpadzgnados
