El concejo le otorgó al alcalde Luis Alberto Tete facultades para celebrar una concesión por valor de 16 mil millones de pesos.
Por medio de un grupo anticorrupción, la Contraloría General del Magdalena le puso ‘la lupa’ a las facultades que le dio el Concejo de Ciénaga al alcalde Luis Alberto Tete para celebrar una millonaria concesión.
El mandataria tendría vía libre contratar una concesión para que le haga mantenimiento a los espolones que tiene el municipio por un término de 10 años y por un costo de 16 mil millones de pesos.
Por esta acción el burgomaestre podría incurrir en un presunto daño patrimonial sin perjuicio de la probable incidencia penal y disciplinaria.
Las investigaciones del ente de control están a cargo de Jorge Iván Sánchez López, contralor Auxiliar para el Control Fiscal, quien estuvo acompañado de un equipo interdisciplinario investido con funciones de policía judicial.
Estas acciones se dan luego de las protestas que han realizado los cienagueros, que piden que cesen las millonarias concesiones que no cumplen con el objetivo trazado.
Los protestantes aseguran queCiénaga ya tiene una póliza por 5 años que cubre casi 6 mil millones de pesos, por lo que esta nueva concesión ni siquiera estaría operando el contrato con sus recursos.