El órgano de control activó un grupo anticorrupción tras las denuncias de algunos concejales del municipio.
La Contraloría General del Magdalena, anunció en las últimas horas que se activará un grupo anticorrupción de reacción inmediata, para atender las denuncias de presuntos actos de corrupción en la Alcaldía de Zona Bananera.
Las quejas, interpuestas por un grupo de concejales de municipio y el ciudadano Brandon Lara, corresponden ha supuesto actos irregulares dentro del convenio administrativo denominado ‘Proceso competitivo 002-2022′.
Igualmente, de los contratos No. LOP-009-2022 ‘Construcción de pavimento rígido y obras de urbanismo en las vías urbanas’ y el No. 011-2022 ‘Adecuación y construcción del parque Varela del corregimiento de Varela’, entre otros alrededor de los que podrían existir un daño patrimonial.
De acuerdo con lo informado por el órgano de control fiscal, las diligencias investigativas se adelantarán entre el 22 y 23 del presente mes, en el despacho del alcalde Efraín Ortega.
Es preciso indicar que, la Contraloría General del Magdalena encargó las acciones a la jefe de la Oficina de Planeación y Participación Ciudadana, Verónica Sánchez Polo, quien estará acompañada de un equipo interdisciplinario investido con funciones de policía judicial.