En febrero se deberá conocer el resultado de las pesquisas tras las denuncias hechas por ciudadanos de la población.
La Contraloría General del Magdalena estudia las denuncias interpuestas contra Diana Celedón Sánchez, exgerente del Hospital San Rafael de Fundación, por presuntas irregularidades en el sistema de contratación.
La polémica funcionaria, que fue la gerente en la contratación del falso intensivista en el hospital, es investigada por presuntas irregularidades en la contratación de la E.S.E, relacionada con celebración de contratos espurios, con sobrecostos y obras con actividades que jamás se han ejecutado.
Asimismo, suministros que jamás se entregaron pero que fueron certificados por los supervisores de contratos y también doble contratación.
“Teniendo en cuenta ello, se imprimió el trámite respectivo y se dio apertura a la investigación, indicando además que se daría respuesta en un lapso de 6 meses, contabilizados a partir de la recepción de la denuncia, es decir, en el mes de enero del año 2024”, expresa la respuesta de la Contraloría.
Advierte el ente de control que los contratos a los que se hace referencia son los No. 004 de 2022, 001 de 2023, 003 de 2023 y OPSJ 026 de 2023.
“Se han venido realizando los requerimientos necesarios con el fin de recolectar pruebas que permitan esclarecer los hechos y determinar la presunta pérdida de recursos económicos. Asimismo, se designó a un profesional universitario, quien fue comisionado a finales de diciembre de 2023, con el fin de que efectuara inspección a las obras contratadas”, revela en otros de sus apartes el documento.