La decisión se toma por la investigación que cursa en su contra por presunto detrimento patrimonial.
Luego de muchas disputas legales entre Mayra Castro y la Gobernación del Magdalena por la gerencia del Hospital Santander Herrera de Pivivay, al parecer Castro habría perdido dicha contienda por una decisión de la Contraloría del Magdalena.
El órgano de control resolvió exigir al Gobernador del Magdalena la suspensión provisional e inmediata de Mayra Alejandra Castro Britto, en calidad de Gerente de la E.S.E Hospital Santander Herrera de Pivijay.
La anterior decisión fue tomada en el marco de los procesos ordinarios de responsabilidad fiscal que se siguen en contra de la funcionaria como presunta responsable de un detrimento patrimonial, derivado de la celebración de dos contratos de suministros por un valor que supera los cien millones de pesos.
En dicha investigación fiscal se encuentran vinculados Jennifer Murillo Cervantes en su condición de contratista supervisora del contrato y de José Gregorio Cogollo Hoyos en calidad de representante legal de Grafocolor Diseño & Publicidad.
La Contraloría indicó que debido a la gravedad de las presuntas irregularidades fiscales de las cuales se acusa a Castro, “Al órgano de control se le es necesario exigir esta suspensión, toda vez que la permanencia de la Gerente en el desempeño de sus funciones puede afectar las investigaciones, dificultar la tarea de fiscalización o comprometer todavía más el interés colectivo, los bienes del Estado o la moralidad pública”.