La información fue confirmada por la entidad a través del oficio 1050, tras una solicitud de veedores ciudadanos, quienes manifestaron inconformidad por un posible archivo del caso.
En respuesta a un grupo de veedores que manifestó su inconformidad por un posible archivo del caso falso médico intensivista en el Hospital San Rafael del municipio de Fundación, la Contraloría del Magdalena confirmó el Proceso Fiscal número 968 sigue activo.
El ente de control, señalo que la exgerente del centro médico y actual Secretaria de Salud del departamento, Diana Celedón, sigue vinculada y habría sido objeto de varias citaciones, aunque por el momento no se ha emitido ningún veredicto final.
La Contraloría confirmó la vigencia del caso a través del oficio 1050 del 10 de julio.
Cabe recordar, que el médico, identificado como Diego Posada Orjuela, trabajó en el hospital desde septiembre de 2020 como coordinador de la UCI del hospital, asegurando poseer un título de la Universidad de la Sabana, no obstante, ocho meses después se descubrió que, en realidad, no era egresado de dicha Insitución.
Posada Orjuela se encontraba en el cargo desde septiembre de 2020, devengando mensualmente un salario que superaba los $32 millones.
El detonante del caso habría estado relacionado con una mala praxis por parte del médico, que provocó varios reclamos entre los ciudadanos, que en ese entonces seguían padeciendo por los picos de contagio de la pandemia por Covid – 19.