“El abogado Quiroga está confundiendo las peras con las manzanas”: Chadán Rosado.
Chadán Rosado, Contralor electo de Santa Marta, se pronunció ante la tutela interpuesta por el abogado Ariel Quiroga en representación a la aspirante al cargo, Gladys Arquito, por unas presuntas irregularidades en la elección.
Quiroga busca exponer lo que según él y su representada sería la carencia de transparencia, objetividad, publicidad y seguridad jurídica por los hechos en los que se involucra a la Universidad de Córdoba y, además, la no publicación de la posesión e inexistencia de material fotográfico que acrediten la llegada del funcionario al cargo.
Por lo anterior, en dialogo con Santa Marta Al Día, Rosado Taylor expuso que todo su proceso de elección fue de manera legítima y amparado en lo exigido por las leyes y la Constitución Política de Colombia.
“El pasado 10 de diciembre, fui elegido y juramentado ante el Concejo de Santa Marta y quedó constatado en el acta, que, a partir del 1 de enero de la siguiente anualidad, empezaría a ejercer mis funciones. Lo anterior reglado en la Constitución Política de Colombia” señaló el Contralor.
Asimismo, resaltó que en el país no existe una normativa que contemple generar registro fotográfico para probar una posesión en un puesto determinado.
“El abogado Quiroga está confundiendo las peras con las manzanas, una cosa es el proceso de elección en mi cargo y otro es el momento de la posesión. No hay norma alguna o jurisprudencia que pida generar un registro fotográfico”, puntualizó.
Por otra parte, Rosado mencionó que a pesar de la legitimidad de su posesión, existían algunos ‘enemigos naturales’ del mismo, quienes quieren desmeritar lo obtenido, a pesar de contar con el acompañamiento de la Procuraduría Provincial y la Defensoría del Pueblo como veedores.
Finalmente, el nuevo Contralor manifestó estar comprometido con sus funciones y trabajará de la mano con la ciudadanía para garantizar sus derechos como ciudadanos.