El funcionario manifestó que ya puso en conocimiento de las autoridades lo ocurrido.
El Contralor Distrital, Chadán Rosado, denunció que ha sido objeto de mensajes de texto amenazantes a dos meses de ocupar el cargo, justo cuando sale a la luz un informe de control fiscal en el que se denuncia un presunto detrimento patrimonial por parte de la Essmar.
El funcionario dio a conocer la información por medio de un trino en el que etiquetó a la alcaldesa Virna Johnson.
“No quiero pensar que las amenazas en mi contra se derivan de mi actuar como Contralor Distrital de Santa Marta”, dijo Rosado.
Seguidamente, por medio de una entrevista profundizó en el tema y aseguró que ya puso en conocimiento de las autoridades el caso.
“Desafortunadamente he recibido un mensaje de texto que denota intimidaciones para mi vida, manifiestan unas situaciones personales que debo poner en conocimiento de la opinión pública, de los organismos de seguridad e investigación. Por eso me voy a permitir presentar una denuncia penal indeterminada, a fin de que se investigue”, agregó el contralor.
Asimismo, expuso que, aunque las investigaciones que adelante la entidad incomoden, seguirá ejerciendo sus funciones.
“Voy a cumplir a cabalidad con todos los designios propios de mi cargo que demarca la constitución y la ley”, puntualizó.
Cabe destacar que, los hallazgos de control fiscal en la Essmar venían en curso de la anterior administración, que estaba a cargo de Alexander Zabaleta.