La decisión se tomó por una presunta falta disciplinaria en la que habría incurrido cuando era Notario de Aracataca.
El contralor General del Magdalena Alberto Mario Garzón Wilches, es investigado por la Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, por una presunta falta en donde habría abandonado su cargo cuando fungía como Notario Único de Aracataca.
La irregularidad se habría originado cuando Garzón Wilches había sido nombrado como Contralor Departamental al mismo tiempo que se desempeñaba como notario.
La SNR indica que dicha investigación tiene como objetivo proteger la prestación del servicio público notarial, el cual se vio presuntamente afectado luego del nombramiento como Contralor. Garzón no habría presentado la renuncia al cargo de Notario único.
“Buscamos que el cargo de notario, cuya relevancia para el país es indiscutible, tenga el respaldo, el respeto y el compromiso necesario por parte del gremio”, informó la Superintendencia.
Asimismo, se busca verificar la ocurrencia de las conductas y establecer si son propias de falta disciplinaria, además se deben esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que sucedieron, así como de identificar el perjuicio causado a la Administración Pública y la responsabilidad disciplinaria que se configuró.
Cabe recordar que Garzón Wilches se posesionó como Contralor Departamental, el 3 de enero del 2022, luego de ser escogido por la Asamblea del Magdalena con un total de nueve votos a favor para el periodo 2022 – 2025.