Luego de dirimirse el limbo jurídico en el que se encontraba la requerida reelección del funcionario saliente, el San Cristóbal cuenta con una nueva cara que lo represente luego de 8 años.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, nombró a Jesús Francisco Molina Peñaloza, odontólogo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, con especialización en Gerencia de Servicios de Salud y Auditoría en la Calidad de la Salud de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, como nuevo gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga.
Molina en el sector público se ha desempeñado como secretario de Salud en el municipio de Fundación y gerente del Hospital de Aracataca. Tiene una amplia experiencia en entidades como Caprecón, donde ofició como Jefe de División de Servicios de Salud y, también fue gerente de esa entidad en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, San Andrés y Santa Marta.
En la capital magdalenense, también prestó sus servicios profesionales en la Secretaría de Salud Distrital en calidad de auditor; y fue subdirector del Área de Salud en la Empresa Social del Estado –ESE- Alejandro Prospero Reverend.
Jesús Molina Peñaloza, llega en reemplazo de Ángel Fernández Gamero que regentó este centro de baja y mediana complejidad por 2 periodos y buscaba un tercer mandato por vía legal, pero la justicia le negó la razón.
De esta forma se completa el ciclo de nombramiento a nivel departamental de los encargados de las entidades prestadoras del servicio de salud.