El Ideam emitió una nueva alerta sobre posibles lluvias con tormentas eléctricas en la Región Caribe.
La oleada invernal se mantiene en la región Caribe, cuyos territorios han sufrido por inundaciones y fuertes vientos. Santa Marta ha sido una de las zonas más afectadas, debido a los ríos que bajan de la Sierra Nevada.
En las últimas horas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió una alerta de prevención para esta zona del país, por posibles precipitaciones en las siguientes horas.
El organismo advierte de “lluvias con tormentas eléctricas en el centro y occidente de la región Caribe (oriente de Córdoba, norte de Sucre, Bolívar, sectores dispersos de Atlántico, Magdalena y Cesar y centro de La Guajira)”.
En horas de la mañana de este martes se presentó una fuerte participación en la capital del Magdalena, la cual dejó varias vías principales de la ciudad inundadas.
De momento las autoridades no han reportado emergencia por cuenta de la lluvia de este martes, pero si han solicitado a la comunidad samaria estar alerta y atenta a todas las recomendaciones, en especial a las familias que viven cerca a los ríos y en las estribaciones de la Sierra Nevada.
Cabe recordar, que el Ideam, ya había indicado que es probable que las condiciones meteorológicas continúen favoreciendo la temporada invernal con un 86% de probabilidad, disminuyendo de forma gradual al 60% durante diciembre de 2022 a febrero de 2023.