La comunidad pide la presencia del gobernador del Magdalena para levantar los bloqueos.
Desde el pasado lunes, los habitantes de los municipios de la subregión del río, mantienen bloqueadas las vías intermunicipales, como muestra de rechazo al abandono que sufren las carreteras de sus poblaciones.
Pivijay, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio y Concordia, son algunas de las zonas con mayores afectaciones, donde las personas se mantienen volcadas en las calles, reclamando la presencia del gobernador Carlos Caicedo.
De acuerdo con Abel Ortega, uno de los líderes de la protesta pacífica, la negativa al dialogo por parte de la administración departamental, ha llevado a que los comerciantes, transportados, estudiantes y comunidad en general, empiece a sufrir de desabastecimiento de víveres y alimentos.
Le puede interesar: Campesinos del Magdalena salieron a protestar por el mal estado de las vías
“El transporte de carga terrestre y fluvial está totalmente bloqueado, la ciudadanía está dispuesta a no dejar pasar a nadie hasta que no se fijen compromisos por parte de la Gobernación y las alcaldías municipales”, señaló Abel Ortega.
Uno de los puntos más críticos en estos momentos, es el ferry de Salamina, debido a que hasta la fecha no hay comunicación con ningún municipio vecino o con el departamento del Atlántico, desde donde proviene gran parte de los alimentos.
Por su parte, la Personaría Municipal, en cabeza de Mario de la Cruz, ha hecho presencia en todos los puntos bloqueados, para garantizar el derecho a la protesta y, asimismo, que se permita el paso de ambulancias y organismos de socorro.
“Los bloqueos ya empezaron a traducirse en riñas (…) el día de ayer, la comunidad no dejaba pasar una carroza fúnebre y las partes terminaron agrediéndose”, señaló el personero.
Finalmente, es importante mencionar que, desde la Gobernación del Magdalena ya dispuso de maquinaria amarilla para recomponer las zonas más críticas, sin embargo, la comunidad reclama solución definitiva de la problemática y pide la presencia del gobernador.
Le puede interesar: Con maquinaria amarilla, gobernación interviene vías afectadas por lluvias