El desabastecimiento del preciado líquido ha llevado a la ciudadanía a realizar bloqueos en las principales calles de Santa Marta.
La crisis de agua en Santa Marta continúa siendo critica en muchos sectores. A diario, se vienen presentando bloqueos de calles en todo el Distrito, debido a los reclamos de las comunidades que con anhelo esperan recibir al menos una gota del preciado líquido.
Esta vez, los residentes del barrio Pescaito son quienes reclaman ante las autoridades que se les suministre el servicio, ya que actualmente llevan más de dos semanas sin recibir agua potable en sus tuberías.
“Nuestra comunidad tiene sed. Estamos careciendo de este vital líquido desde hace varias semanas. Por ello, hicimos un llamado a la Essmar para que nos abastecieran con carrotanques, pero la respuesta fue nula”, señaló Mónica Ortiz, residente de Pescaito.
Por otra parte, la comunidad denuncia que la última vez que se les suministró el agua a sus viviendas, esta llegó sin ser tratada y emanando malos olores, lo que ocasionó afectaciones en la salud de muchas personas.
“El agua aquí es ocasionalmente y cuando llega, viene con olores nauseabundos, semejantes a los que brotan de las alcantarillas. No es justo que nos estén brindando un servicio tan malo y nos generen facturas tan costosas”, indicó la comunidad.
Finalmente, Pescaito se une al llamado de otros sectores de Santa Marta para exigirle a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito apersonarse de la situación e iniciar un plan de contingencia que permita cubrir las necesidades básicas de los samarios en materia de acueducto.