La comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Ciénaga, Lourdes Peña, dialogó con SMAD Radio Web y dio detalles del hecho.
Luego de conocerse la noticia del incendio en casa de los Ariza, una de las familias víctimas de la tragedia el pasado 6 de julio, en el corregimiento de Tasajera, SANTA MARTA AL DÍA dialogó con la capitana Lourdes Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, para conocer más detalles.
Los hechos se registraron a las 5:40 de la tarde de este lunes 14 de diciembre e inmediatamente, una máquina extintora se trasladó desde el municipio de Ciénaga hasta su vecino Puebloviejo, para atender la emergencia.
Por fortuna, las unidades del equipo bomberil llegaron oportunamente a liquidar las llamas y evitar una afectación mayor, pues podían extenderse al resto de vivienda y casas vecinas.
Sobre las causas de la conflagración, la Comandante Peña manifestó en la mañana de este martes que hoy, el organismo realizaría una nueva visita de inspección con el fin de establecer el origen del incendio; sin embargo, las primeras informaciones dieron cuenta de que posiblemente se debió a un corto circuito.
“En este momento sería muy arriesgado decir cuál fue la causa, porque no lo establecimos; la misma oscuridad del lugar impide que se pueda adelantar, ahora en la mañana haremos la respectiva inspección”, sostuvo Lourdes Peña.
La Comandante detalló que no hubo personas lesionadas y los niños que estaban ahí lograron salir a tiempo; sin embargo, los enseres que estaban en la habitación donde ocurrió el conato, quedaron totalmente destruidos.
“Quiero resaltar el apoyo y solidaridad de toda la comunidad de Tasajera; la atención que prestó el secretario de Gobierno. Como sabemos, Puebloviejo no tiene Cuerpo de Bomberos; en este momento hay un convenio y duramos 8 minutos en la vía para llegar al lugar, porque es otro municipio”, anotó.
Cabe recordar que, el señor Álvaro Ariza, propietario del inmueble, perdió a dos de sus hijos en el accidente donde explotó un camión cisterna cargado de combustible y que dejó un saldo de 45 víctimas fatales.