El Centro de Operaciones de Emergencias monitorea el ciclón tropical que afecta a la ciudad para reaccionar de manera oportuna.
Este jueves 30 de junio continúa restringido el acceso a playas, ríos y otros afluentes en Santa Marta; la medida la tomó la Alcaldía Distrital a raíz de la alerta roja emitida por el Ideam por el ingreso del potencial ciclón tropical al mar Caribe.
Se espera que este jueves haya más lluvias y vientos fuertes en la ciudad, por lo que las autoridades le piden a la ciudadanía estar resguardada y seguir las recomendaciones emitidas en redes sociales oficiales.
Por su parte, la administración distrital convocó al Comité de Manejo de Desastres, para que le haga seguimiento a las condiciones atmosféricas que se vayan decretando para tener una pronta reacción.
“Cada seis horas, la información recopilada será fundamental para la toma de decisiones institucionales, que nos permitan prevenir y reducir los riesgos a los que estamos expuestos en puntos críticos por causa del incremento de las lluvias, la velocidad de los vientos y la altura del oleaje”, indicó Jorge Lizarazo Álvarez, director de la Ogricc.
La Policía de Turismo estará custodiando las playas para que no haya presencia de bañistas, debido a que muchos ciudadanos no están acatando la disposición.