El grupo alzado en armas ha reiterado su posición de conseguir acuerdo de paz con el Estado, aspecto que no se ha conseguido por falta de voluntad política.
La ofensiva militar contra estructuras armadas en la región Caribe continúa, en un nuevo operativo desarrollado en zona rural de la Sierra Nevada de Santa Marta, tropas del Ejército Nacional atacaron una base utilizada por las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), dejando como resultado tres personas heridas, según confirmaron fuentes castrenses.
El ataque, que se produjo en horas de la madrugada, forma parte de las acciones que el Gobierno Nacional adelanta para recuperar el control territorial en áreas donde, durante los últimos meses, se han reportado extorsiones, amenazas y desplazamientos por parte de este grupo armado.
Le puede interesar: Alerta de la FAA por actividad militar en Venezuela provoca cancelaciones de vuelos y afecta a 1.500 viajeros en Colombia
De acuerdo con información preliminar, las tropas ingresaron al punto tras labores de inteligencia que indicaban la presencia de un núcleo logístico de la organización. Durante el avance se registraron confrontaciones que obligaron a reforzar las operaciones aéreas y terrestres para asegurar la zona.
Las autoridades señalaron que los heridos están siendo atendidos y bajo custodia mientras continúan las verificaciones en el área. Asimismo, se mantiene la búsqueda de otros miembros de la estructura que habrían escapado hacia zonas boscosas.


