El Cuerpo de Bomberos articula esfuerzos con la Defensa Civil, Cruz Roja y Oficina de Gestión del Riesgo.
El fenómeno de El Niño continúa generando estragos en el Magdalena. Esta vez, en la zona rural de Santa Marta, exactamente en la vereda El Limón, un voraz incendio ha arrasado con incontables hectáreas de vegetación. La conflagración, que inició en la tarde del jueves 29 de febrero, aún no ha sido controlada por el Cuerpo de Bomberos.
En diálogo con Santa Marta Al Día, los organismos de socorro aseguraron tener identificados el foco del incendio, en el que trabajarán de manera articulada para controlar lo antes posible.
“Se sobrevoló la zona con drones, lo que permitió identificar el área completa en la que se presenta la emergencia, la cual es demasiado grande y se necesita trabajar articuladamente entre los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres de Santa Marta”, señaló el coronel Karlotz Omaña.
El aumento en la velocidad de los vientos incrementa la dificultad en las maniobras de sofocación, teniendo en cuenta que las llamas se expanden a gran velocidad en la vegetación seca.
“La Defensa Civil ha dispuesto de más de 15 voluntarios, que se suman al equipo de Bomberos para la atención de incendios forestales”, reiteró Omaña.
Entretanto, los organismos de socorro hace un llamado a la comunidad, a no realizar quemas ‘controladas’, no arrojar colillas de cigarrillos o elementos que puedan ocasionar incendios en zonas boscosas e informar al Cuerpo de Bomberos de Santa Marta ante cualquier emergencia.