En el sector, actualmente hay 220 indigentes, de los cuales 164 son migrantes, 18 adultos mayores y 13 niños.
La problemática de los habitantes de calle en el Centro Histórico de Santa Marta, se hace cada vez más crítica. Pese a los esfuerzos de algunas entidades privadas y la intermediación de la administración distrital, la situación continúa agudizándose.
Actualmente, en este sector de la ciudad, habitan 220 indigentes, de los cuales 154 son migrantes, 18 adultos mayores y 13 niños.
Esta cifra, tiene en alerta máxima a los comerciantes de la zona y a la comunidad en general, ya que se han disparado los hechos de violencia, los hurtos y los daños a los bienes privados.
Ante esta problemática, Diana Giraldo, presidenta de la Corporación Centro Histórico, hace un llamado a la Alcaldía Distrital, para que, a través de la Secretaría de Promoción Social, se tomen medidas contundentes para detener este flagelo.
“Solicitamos una intervención interinstitucional para hallar soluciones concretas y evitar situaciones que afecten la imagen del sector”, son las palabras que se leen, en un comunicado publicado por la corporación antes mencionada.
Finalmente, esta comunidad también exhorta a la Policía Metropolitana para que intensifique la presencia de uniformados en la zona, para que atiendan los casos presentados entre los habitantes de calle.