El tema de la autoría de Rafael Ramos logró cautivar al jurado y público que se dio cita a la Plaza Central del municipio de Algarrobo, Magdalena.
La noche algarrobero se eclipsó con las melodías del acordeón y el sonar de la caja y la guacharaca, que acompañaron las voces de los intérpretes de la categoría Canción Inédita de Festival ‘Valle del Ariguaní’, que se desarrolla en el marco de las Fiestas Patronales de Algarrobo (Magdalena).
‘Contigo Hasta el Final’, de la autoría de Rafael Ramos fue la canción ganadora, consiguiendo llenar los requisitos exigidos por exigente jurado calificador integrado por el experimentado compositor Martín Madera y Juancho Nieves, y el reconocido acordeonero, Beto Villa.
“Gracias a Dios por la oportunidad que me brindó la Alcaldía de Algarrobo con este Festival para poder demostrar mis dotes en la composición. El nivel fue muy exigente por la calidad de cada uno de los competidores”, manifestó el ganador Rafael Ramos, quien fue el mismo interprete de su pieza musical.
El segundo lugar fue para el tema ‘Gracias Festival, de Isidro Orozco; y en el tercer puesto la canción ‘Una Batalla Pérdida’, de Iván Becerra. La bolsa de premios fue de seis millones de pesos.
“Queremos felicitar a los más de 34 participantes de canción inédita, quienes se convocaron en nuestro festival, lo que ratifica que seguimos cumpliendo con nuestras metas trazadas de mantener y exaltar a cultura y tradiciones de nuestra región”, manifestó la alcaldesa de Algarrobo, Licet Belén Prieto Montejo.
Hoy, domingo 13 de noviembre, se cumplen las competencias de modalidad de acordeoneros, donde se conocer al Rey de la cuarta edición del Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní’, en homenaje a Juan Vargas.
ESPECTÁCULO MUSICAL
Por otra parte, la hermosa cantante, Natalia Curvelo, lideró el espectáculo música de la noche del sábado, brindando un gran reportorio de éxitos vallenatos que fueron coreados por los asistentes, quienes ovacionaron a esta joven artista de buena proyección.
El toque magistral lo dio Churo Díaz, poniendo a bailar y gozar al público, que, a pesar de la lluvia, colmaron la Plaza Central de Algarrobo, ratifican su gran respaldo a las festividades.