Totalmente de lleno de basura y sin caberle un residuo más, así amaneció uno de los contenedores de basura ubicado en la carrera 19, a la altura del barrio Los Almendros.
Con esta escena se encontraron algunos moradores del barrio al despertarse en la mañana de este lunes. Los vecinos aseguran que la situación medio ambiental se observó durante este fin de semana, teniendo en cuenta que el vehículo recolector de la basura no está pasando en el horario establecido.
Los residentes del sector temen que la contaminación ambiental y los malos olores que emanan del contenedor, provoquen enfermedades en los niños y las personas de la tercera que viven cerca a la avenida.
“Allí tiran todo tipo de desechos, hasta animales muertos, y cuando la basura llega a su límite es cuando empieza a salir la pudrición. Esto también atrae a los perros callejeros, los cuales riegan las bolsas en la mita de la calle”, dijo Marelvis Ordoñez.
La acumulación de estas basuras viene provocando además la proliferación de moscas y mosquitos. Los habitantes hacen un llamado a la empresa de Interaseo para que se programen campañas de concientización y cultura ciudadana, asimismo, que se realicen los recorridos en los días y horarios que deben ser.