El español Alberto Contador fue ingresado a un hospital de Bogotá por un cuadro febril, lo que impedirá tomar parte en el ‘Giro de Rigo’ que se disputará este fin de semana en el Eje Cafetero y del que era uno de los principales invitados.
“Lamento no poder estar en el ‘Giro de Rigo’, me había entrenado con mucha ilusión, viajé con mucha ilusión pero durante el viaje empecé a sentirme mal, con fiebres altísimas”, dijo Contador, uno de los pocos corredores que ha ganado las tres grandes vueltas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.
El ‘Giro de Rigo’ es una carrera recreativa organizada por Rigoberto Urán (Education First) y se realizará este sábado. Recorrerá diez poblaciones del Quindío y tendrá dos trazados: uno de 95 kilómetros y otro de 145 kilómetros, y en ambos podrán participar ciclistas aficionados.
En un video publicado en Instagram, sentado al borde de una cama en el hospital, Contador explicó que los quebrantos de salud pudieron tener origen en el consumo de un alimento contaminado que le “ha sentado fatal”.
De todos modos el ciclista dijo que esperaba recuperarse y poder disfrutar “un poco de Colombia” y aseguró que “el año que viene no me la pierdo”.
En la primera edición de “El Giro de Rigo” se celebró el año pasado en el departamento de Antioquia, participó el británico Chris Froome, cuádruple campeón del Tour de Francia.