Inicio Magdalena Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de Unimagdalena renovó certificado de Icontec hasta 2023

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de Unimagdalena renovó certificado de Icontec hasta 2023

por Redacción SMAD

La Alma Mater recibió la renovación en la que se ratifica ante la comunidad la prestación de servicios de conciliación con calidad y confianza.

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad del Magdalena recibió por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec, la renovación del certificado NTC 5906, la cual garantiza estándares de calidad en Centros de Conciliación y Arbitraje del país.

La entrega se hizo formal en el Centro de Servicios Estratégicos Ser Unimagdalena, lugar donde se encuentran ubicadas las oficinas del Consultorio Jurídico. 

Allí, Christian Rodríguez Martínez, Director del Programa de Derecho´, la abogada especialista Giovanna Simancas Tinoco, Directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y un grupo de docentes, recibieron el oficio por parte de Balmore Constante, ejecutivo de Icontec.

Este certificado fue entregado por primera vez en el año 2017, como parte de los esfuerzos orientados a certificar los servicios de las diferentes dependencias de la Alma Mater, acciones lideradas por el rector Pablo Vera Salazar.

“Esto es muestra que los procesos realizados aquí con todos los usuarios son de calidad y se hacen con la mejor voluntad para que se puedan garantizar los derechos de las personas, pero también, resolver de forma pacífica los conflictos que se presentan”, aseguró Christian Rodríguez Martínez, Director del Programa de Derecho.

Según el ente regulador Icontec, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación viene realizando esfuerzos importantes para continuar cumpliendo con los requisitos y sus servicios, especialmente en tiempos de pandemia. 

“En los criterios que revisamos se  evidencia ese crecimiento y avances que se denota no solo en la certificación sino en cada uno de los procesos que son respaldados por la comunidad samaria y magdalenense”, indicó Balmore Constante, ejecutivo de Icontec. 

Cabe destacar que, este es uno de los tres Centros de Conciliación certificados con los que cuenta el Departamento del Magdalena. Asimismo, se convierte en el primero de Instituciones de Educación Superior Publicas de la Región Caribe y el segundo en Colombia que cuenta con esta certificación NTC 5906.

Noticias relacionadas